Actualmente AQUIPSA tiene contratos de tratamiento químico integral a los sistemas de agua para la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca Guanajuato y para el Complejo Petroquímico “Cosoleacaque” en Cosoleacaque Veracruz, pertenecientes a Pemex Transformación Industrial y Pemex Fertilizantes respectivamente.
Los procesos continuos de refinación de petróleo y petroquímicos requieren el diseño de tratamientos químicos integrales que garanticen la continuidad operativa de las plantas de los sistemas de agua con base en el control de los parámetros fisicoquímicos del agua de alimentación a dichos sistemas, así como el control en los sistemas operando en condiciones normales y de contingencia.
AQUIPSA cuenta con una amplia experiencia en el diseño de tratamientos integrales para torres de enfriamiento, sistemas de pretratamiento de agua, generadores de vapor y sistemas de efluentes contaminados con hidrocarburos, amoniaco, aminas, fenoles, alta concentración de sílice, fuertes cargas orgánicas, entre otros contaminantes.